sábado, 15 de xullo de 2017

Sol para celebrar los veinticinco años del tramo Riazor-Orzán del Paseo...

El día de ayer, sinceramente, es unos de esos días en los que apetece comer (dentro o fuera) enfrente del océano que baña la Coraza (el antiguo Caramanchón, restos de las antiguas murallas de hace siglos).
Precisamente en ese día Josep Borrell y Paco Vázquez inauguraban el tramo principal de la zona de Riazor-Orzán (zona de las Esclavas, Barrié de la Maza y Salesianos-Matadero)(hay placa que lo atestigua, junto a una fuente de surfistas recién pintada hace poquillo). Aunque aún están parte de la balaustrada antigua, junto al Playa Club ya no hay ninguna para hacer más nítida la visión de la línea de costa. El porticado de la zona de negocios hosteleros del entorno del Playa Club es de lo más antiguo que se conserva. Curiosamente, cuando el alcalde Juan Flórez hizo la primera urbanización en esa zona costera, con la inversión que se hizo en la zona del Orzán para ayudar a familias pobres con empleo en la construcción gracias a una fuerte iniciativa institucional (por eso la calle que mucha gente de mi generación conoció como de Juan Canalejo se llamó durante mucho tiempo "del Socorro", cambiado manu militari, sin posibilidad de diálogo democrático, en el franquismo por el nombre del fundador de la Falange coruñesa), se acordó darle el bonito nombre del Paseo o calle del Mar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...