sábado, 11 de marzo de 2017

Una gran expo de Luar na Lubre...

La última entrada habla de este mítico grupo de música gallega, porque en casa estoy con dos discos de estos músicos (Saudade y Camiños da fin da terra). Para mí fue una sorpresa enterarme por la prensa que inminentemente se iba a inaugurar cerca del puerto coruñés una exposición en un local municipal emblemático para A Coruña, la Casa da Cultura Salvador de Madariaga de la calle de Juan Jacobo Durán Loriga, de paso a los Cantones coruñeses.

Hoy he ido y me he encontrado con una expo que gusta estéticamente, con los carteles de los discos recibiéndote y con multitud de objetos y de fotografías conservados a lo largo de la historia del grupo, que ensayó en la Asociación Veciñal da Agra do Orzán, al ser Bieito Romero, el fundador, vecino de ese barrio en el pasado (ahora es vecino de una parroquia rural de Arteixo). Tengo que volver otra vez y fijarme con más detalle en todos y cada uno de los objetos que pueblan las dos plantas de la Casa. Estará hasta el día 16 de abril, ya en plena Pascua, y esperemos que con buen tiempo estable. Feliz domingo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...