sábado, 11 de febreiro de 2017

El verdugo...

Hoy va de cine. El jueves fui al Colón, antigua sala de cine, a ver esta obra de Berlanga. Tiene una particularidad este ciclo: sólo se echan las películas, elegidas por una revista de cine, si hay un número mínimo de reservas por internet. La noche tampoco acompañaba con el tiempo, aunque no fue de las peores... Hubo intervenciones de experto, en este caso, uno conocido en el municipio, el concejal de Culturas (sic), Coñecemento e Deportes, José Manuel Sande, con quien ya coincidí el mismo día a las siete de la tarde en la FNAC en la presentación del libro "Norteáns" de Mar Guerra, ambientada en la vida castreña gallega (castro de Santa Tegra, en A Guarda), con agasajo de café a los presentadores (normalmente suele ser agua).

La polémica de las redes sociales con la presentación de la peli se reprodujo en el patio de butacas: hubo risas (porque Berlanga y Azcona trabajaron el guion a conciencia para provocarlas) y hubo gente a la que le pareció bien y gente que lo consideró una falta de respeto por el tema que trata: la pena de muerte (además, en el contexto del país de la película, el franquismo, que consideraba necesaria la pena de muerte, curioso en un país de religión confesional católica).

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...