sábado, 28 de outubro de 2017

Ecologismo y bancos...

Últimamente nos están insistiendo mucho los bancos en utilizar los móviles modernos para las operaciones que solíamos hacer en persona en las sucursales. Uno de los motivos es el ecológico: evitar tanto papel.

Si somos malévolos, podemos pensar que el motivo real es la reducción de costes y no la protección del planeta. Pero también hay que argumentar que se podría, sí, reducir papel, muchas veces innecesario por la información complicada que contiene o porque podrían tener en los bancos equipos en los que consultar la información con claves sin tener que disponer de tarjeta (por la que cobran y de la que quieren su uso en tiendas).

Sin embargo, la última tecnología móvil e informática requiere, por fuerza, un desgaste de los materiales del medio ambiente para ofrecer recursos más útiles. Por lo tanto, estamos ante una verdad a medias y ante el estímulo de cambiar cada poco tiempo de móvil por uno más complicado en vez de intentar mantener el mayor tiempo posible el que se compró hace tiempo hasta que ya no dé para más. Es una obsolescencia programada disimulada más. En el fondo, es todo lo contrario al ecologismo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Carroipaz

Nesta aldea medrou o meu pai de neno e eu botei aí moitos agostos. Conseguín esta foto da entrada da Galipedia deste lugar. Carripás, Carroi...