domingo, 24 de xaneiro de 2016

Un poema a mi madre

Este poema lo escribió Ángela (Ángeles) Soilán González para mi madre, para retratar su vida y, sobre todo, sus últimos momentos en el Hospital de A Coruña. Fue publicado en Facebook el 22 de enero de 2013 y resucitado tres años después.

PARA ANA MARIA. Acariciaba sus manos, y le hablaba como si me oyera. Acariciaba sus manos, y le decía, cuántas veces las había visto dar puntadas y más puntadas, con sus dedos largos y finos. Acariciaba sus manos, y recordaba el pan con chocolate de la merienda. Acariciaba sus manos, que tantas veces cogieron las mías, pero ya no tenían el color que tanto conocía. Acariciaba sus manos, y le hablaba de esto y de aquello, mientras mis ojos se llenaban de lágrimas y por un momento creían ver una sonrisa. Acariciaba sus manos y pensaba que no servía de nada tanto sufrimiento. Acariciaba sus manos y me fui sabiendo que ya no volvería a verlas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...