martes, 4 de outubro de 2016

Deberes, ¿sí o no?

Este debate ha vuelto. Nunca lo he comprendido. Puestos a hablar, podríamos hablar del acoso al más débil, de la violencia machista y dominadora feroz entre los varones jóvenes o la dependencia obsesiva de las nuevas tecnologías.

Pero hablamos de algo que ayuda a tener autodisciplina y hábitos de trabajo. Por supuesto que no puedes estar toda la tarde con los deberes, pero tampoco jugando y perdiendo el tiempo. Dejando a un lado la contradicción con los deberes y las matrículas en las actividades extraescolares, uno se pregunta si esos chicos no tendrán que ayudar en casa en su justa medida y se acostumbrarán a que se lo hagan todo, semilla de machismo en una futura convivencia sentimental. Un hombre o una mujer cansado o cansada del trabajo laboral podría argumentar eso para no hacer nada en casa o en la familia; podría ir por ahí o irse a caminar o a otras aficiones.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Vodas de ouro

 Tamén era domingo cando fai cincuenta anos estas dúas belezas decidiron casar... orgulloso deles sempre... mágoa que o xardín de San Carlos...