luns, 22 de agosto de 2016

Heladerías en mi municipio...

Si un-una turista desembarca, es posible que se encuentre en la avenida central de la zona del puerto varias heladerías, que tienen un horario amplio en esta época, debido a la afluencia de visitantes, a la propensión de los vecinos a "bajar al centro" y disfrutar de los servicios hosteleros con la familia y amigos con el buen tiempo, que invita al paseo relajado y al disfrute de las actividades de las fiestas municipales.

Voy a citar dos (hay más). Confieso que las selecciones siempre dependen del gusto personal y, en consecuencia, subjetivo. Estas dos están cerca, enfrente del Teatro Colón, que forma parte del edificio de la Diputación coruñesa, al lado de los jardines de Méndez Núñez. Una es muy pequeñita, pero ofrece helado casero, fresco y de muchos sabores: la Colón. Otra es el despacho de los productos de las vacas de la "Granxa O Cancelo", cooperativa de Miño, que hace sus productos de repostería con leche natural de vacas gallegas bien tratadas y paga un precio justo a las granjas (espero que también haga lo mismo con las empleadas de sus tiendas, que llevan el nombre de "Bico de Xeado" -"Beso de Helado"). También tiene muchos sabores para elegir y también os podéis llevar leche fresquita de sus vaquitas (consúmase pronto, que no es como el brick) o sidra Maeloc, artesanal hecha con manzanas de Chantada (Lugo).

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...