luns, 29 de agosto de 2016

La Romería de Santa Margarita...

Este fin de semana tuvimos la romería del parque de Santa Margarita en mi ciudad. Hace décadas nació como movimiento espontáneo de gente que iba a la parroquia a los cultos a la Santa y después se cogía la sábana y la cesta y se tumbaba en el césped a comer con la familia productos típicos gallegos: empanada, tortilla, jamón... Hay una foto del año 1946 en el que se ve la colina sin árboles, coronada por un molino (había varios por mi zona al ser una zona bastante elevada y con mucho viento) y tomada por los manteles de la gente. 

Al convertirse en monte hubo mucha plantación de árboles, las construcciones de un anfiteatro y de un palacete que después se convirtió en la primera década de los ochenta del siglo pasado en el primer museo científico... Adjunto una foto de otra zona de Santa Margarita, una de las aldeas de la zona, en este caso el lugar propio de Santa Margarita, junto con el de Vista Alegre y Cancela de Afora (hoy estos dos nombres nominan dos calles). La capilla que se ve ya no existe. La zona rural permitió tener hoy una excelente zona ajardinada que rodea a los edificios nuevos construidos. Allí hay cine al aire libre, exposiciones de productos agrícolas y conciertos de música moderna.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...