sábado, 21 de maio de 2016

Noche de museos...

Mayo tiene una serie de celebraciones culturales importantes: unas mayores, como el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, y otras menores o reducidas al ámbito local pero que ya tienen décadas de existencia, como el día de la ciencia en la calle (mejor dicho, en el monte) y ésta de hoy de los Museos, que siempre he celebrado cada año de una manera distinta.

Este año hay dos opciones, porque lo tengo un poquillo complicado por razones laborales: o pillo visita guiada en el castillo de San Antón, uno de los museos más antiguos de la ciudad, nacido a raíz de las excavaciones en el Castro de Elviña (y otros castros de la comarca) o voy a Bellas Artes, nacido gracias a la infraestructura del gran convento de Capuchinas de la zona de Panaderas (junto a la Plaza de España y a mi lugar de primeros pasos, la calle de Varela Silvari), pues hay nueva exposición del pintor Álvaro Cebreiro. Hay más ofertas porque en Coruña hay muchos museos (municipales, estatales y autonómicas) de distintos estilos (científicos, históricos y artísticos). En la web municipal (coruna.es) está toda la información.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...