venres, 18 de setembro de 2015

Letras...

Hoy os dejo un texto que publiqué en La Voz de Galicia para el concurso literario de verano "Relatos de verán" de agosto del año 2012 y que fue publicado en el periódico el día 6.

Le gustaba escribir, expresar lo que había en lo más hondo de su alma, sus sentimientos, lo más profundo de su interior. Lo impresionaba el poder de la palabra, cómo era capaz de cautivar a una persona, de conmoverla hasta lo más hondo. Sabía que quien tenía el don de la palabra era capaz de cualquier cosa. Se daba cuenta de la gran responsabilidad de eso: había que tener conciencia en su uso. Podías hacer mucho bien o mucho mal durante mucho tiempo en la vida de una persona.
Lo más bonito de la vida de dos personas que acaban juntas puede empezar del poder de una palabra. La intimidad puede nacer de ahí: te das cuenta de que te gusta comentar cosas que jamás le dirías a nadie, porque confías hasta el infinito en esa persona. Sabes que esa persona jamás te va a traicionar y lo bonito es que te puede llegar una sonrisa, una flor, una mirada que lo dice todo en el encuentro más inesperado de cualquier momento silencioso. En el reino de los correos electrónicos, era irresistible el encanto de la carta manuscrita que guardas en el rincón más bonito de tu casa. Una palabra que perdura, que acompaña siempre. Un encuentro que una persona decide inmortalizar en una dedicatoria. Darías una fortuna por ver la cara puesta en la lectura de las letras, un sentimiento inmortal que se guarda en el corazón. Escribes para inmortalizar la puesta de sol que contemplas en ese momento en el que el cielo se apodera de tu corazón. El paraíso debe ser así: la imposibilidad del olvido de la palabra que sana. No estamos determinados por el vil metal: en el fondo siempre nos guiará el corazón. Nos queda esa utopía que no será matada ni prostituida por el mercado. Mientras exista eso, la vida tiene sentido, se convierte en un permanente cielo de verano.
Carlos Platas Seixas tiene 36 años y es de A Coruña

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...