martes, 13 de outubro de 2015

El Observatorio...

Dentro de mi barrio, una de las vistas más imponentes de la zona de la ría de Riazor es la que se ve desde la zona del Observatorio Meteorológico. Desde la rúa del Agra do Orzán, se va desde la larguísima rúa del músico Pascual Veiga, autor de la música del Himno Galego, hasta la zona del Parque, abierto por las mañanas en horario laboral de las instalaciones del Estado (hay el proyecto de conseguir toda la extensión de terreno para el Municipio y poder gozar de ella todo el tiempo, aunque quedaría expuesta al vandalismo).

El edificio del Observatorio, que da nombre a una de las calles que da acceso a esta zona, es una joya histórica, de más de un siglo de vida y, raramente, muy bien conservada. Seguramente contribuyen a ello que está bajo el amparo del Estado y que está cerrado al público en horas no diurnas. Como está en una de las colinas más altas del municipio, hay la particularidad de que hay una larguísima escalera desde la parte de abajo (calle de Gregorio Hernández, junto a la Ciudad Jardín y el Estadio de Riazor) hasta la parte de las instalaciones del Ministerio. En días de sol pleno de verano (que hay), hacer fotos es un placer. Yo contribuí a una exposición que se hizo de fotos históricas del Agra con unas fotos actuales, que se contrapusieron a unas antiguas (la escalera y el edificio apenas cambiaron).

Ningún comentario:

Publicar un comentario

¡Salta!

Esta peli é unha obra mestra. Veño de ver agora un dos sitios clave do argumento. Rodada principalmente na Coruña, presenta os mundos da xer...